Biografía

Carlos Pérez Fernández nació en Sevilla en un soleado domingo de Febrero del año 1984.

Carlos forma parte de la tercera generación de ingeniero en su familia, su abuelo ingeniero aeronáutico y su padre ingeniero industrial, sus hermanos también formados entorno a la informática.

Se crió en un pequeño pueblo llamado San Juan de Aznalfarache, muy próximo a Sevilla. Sevilla es la capital de Andalucía al sur de España, lugar de cálidas temperaturas ambientes soleados y repentinas tormentas en días aleatorios del año.

El pueblo de San Juan de Aznalfarache es de ámbito comercial y ciudad dormitorio, gracias a sus numerosos centros comerciales  y ciudad dormitorio por estar a apenas 10 minutos de Sevilla, está ampliamente comunicada por paradas de metro y autobús, forma parte de la ribera del Guadalquivir y antaño eran muy frecuentes sus inundaciones por desbordamiento del río.

Carlos, estudió en el colegio Vara del Rey situado en Tablada, continuó sus estudios en el Instituto de Secundaria y Bachillerato Carlos Haya de Sevilla, también situado en las proximidades de la base aérea de Tablada, donde completo sus estudios de Secundaria y posteriormente de Bachillerato, dentro de la modalidad de ciencias de la naturaleza y de la salud, en la opción (A) Científico – Técnica, con las siguientes asignaturas especificas: Física, Matemáticas y optativas como Dibujo Técnico, Biología y Economía, todas ellas con escelentes calificaciones.

Desde muy pequeño destacó en todo lo que al mundo de la tecnología y la electrónica pertenecía, se podría decir que tenía el don de Dilbert

El Don: extraña disfunción caracterizada por todo lo relacionado con la  mecánica y la electricidad, y una profunda ineptitud social.

Desde muy pequeño destacó programando en diferentes lenguajes de programación, empezando por el BASIC del Z86 pasando por Qbasic y Visual Basic, posteriormente decidió que era hora de probar otros lenguajes de programación orientados al mundo empresarial, como es el caso de Java, en esta disciplina desarrolló diferentes utilidades y aplicaciones que abarcaba desde simples juegos a complejos sistemas de comunicaciones, tomó especial dedicación en J2ME (Java 2 Microedition), comúnmente denominado el Java de los dispositivos móviles, “Teléfonos móviles, PDAs, …”.

Para ello usó gran cantidad de recursor, tanto en SDK como en IDE de desarrollos como Eclipse o Netbeans.

Tambien destacar su gran destreza con las deferentes sistribuciones de Linux ( Sistema Operativo Open Source), dispone de una gran coleccion de distrubuciones que van desde Red Hat, hasta Ubuntu, pasando por Knoppix o Gentoo, siempre le han fascinado las distribucione Live CD, aquellas que no necesitan ser instaladas para funcionar, aunque desde 2006 usa Linux como Sistema Operativo principal en su ordenador, por lo que esta muy familiarizado con todo el software Open Source que ofrece esta plataforma: Open Office, Inkscape, Gimp y un sinfin de programas.

Para obtener resultados altamente eficientes a nivel empresarial, se volcó en todo lo que ofrecía Internet, para ello aprendió a programar en PHP y a usarlo conjuntamente con bases de Datos MySQL.

Posteriormente dedicó gran parte de mi tiempo a Joomla un Gestor de Contenido en internet, aprendi a utilizar tanto su Back-end como su Front-end, instalación y mantenimiento de modulos y componentes, e incluso programó algunas de sus partes para un mejor funcionamiento.
(Nota el portal ISITECH del que se habla en el siguiente apartado, ahora se llama A un Bit)
ISITECH, un portal dedicado a la innovación y desarrollo de todas las tecnologías involucrada en el desarrollo del Hogar Digital, en el podemos encontrar desde el Portal Familiar “Utilidades y aplicaciones encaminadas al hogar”, hasta manuales que abarcan desde la informática mas básica hasta complejos estudios e informes sobre robótica.

Este proyecto tomó importancia cuando fue presentamos al concurso Universitarios Emprendedores, creado por la EOI “Escuela de Negocios”, tras pasar una serie de cribas y ser un proyecto innovador y de fuerte repercusión social, recibió unos cursillos de verano que comprendían diferentes aspectos de una empresa desde la financiación, hasta la comunicación, pasando por las formas jurídicas de una empresa y el comercio exterior, que supuso una gran fuente conocimientos, desgraciadamente dicho proyecto empresarial nunca vio sus frutos, ni siquiera llego a formarse como empresa, aunque si continuo el portal ISITECH.

En este portal se ofrecen manuales y vídeos que aportan gran ayuda a la hora de investigar en estos aspectos, principalmente se encaminan al Software Libre, como es el caso de Linux, OpenOffice e Inkscape entre otros, también se desarrolló en este portal el llamado Portal Familiar, es una pagina diseñada especialmente para el hogar digital, cuenta con una serie de utilidades encaminada a facilitar la vida cotidiana a todos los miembros de la familia, en el podemos encontrar un calendario, bloc de notas, lista de la compra e incluso un útil dietario para hacer Dietas equilibradas.

Actualmente debido a la cantidad de accesos y a que era un servidor gratuito y por tanto lento y con mucha publicidad, decidí comprar un dominio llamado aunbit.com de “A un Bit” y su dirección puede encontrar en http://www.aunbit.com/
Logotipo de A un Bit