El fin de la Crisis

Muchos han dado su opinión de como podemos acabar la crisis, yo personalmente voy a dar mi opinión.

A raíz de de las declaraciones de Tomomasa Sato, uno de los ingenieros mas prestigiosos del mundo de la robótica, donde indicaba la importancia de crear un robot Open Source, es decir basarse en los estándares actuales de Software y Hardware.

A este modelo le ha llamado Model-T en honor del Ford T.
Henry Ford fue el primero en aplicar la cadena de montaje del famoso modelo T de Ford, para fabricar coches en cantidades industriales, durante la gran revolución industrial, del siglo XX.

Como decía mi profesora del historia, “La historia siempre se repite” y ahora no iba a ser menos, los tiempos de crisis requieren cambios para mejorarlos, muchos dicen que esta crisis es como la “tercera guerra mundial”, con la salvedad de que no ha habido ninguna guerra, pero todos (o casi todos) sus efectos se han notado.

Los tiempos de guerras están acompañados de adelantos tecnológicos desarrollados en secreto y los tiempos de posguerras suelen utilizarse, para reutilizar las fabricas y maquinaria bélica para otro fin mucho mas lúdico, el consumismo siempre da su nota creativa para crear nuevos productos que mejoren el estilo de vida, desde el microondas hasta la aviación, son productos derivados de estos tiempos.

Por tanto el hecho de desarrollar un robot que pueda ser fabricado en masa, basándose en Open Source, mejoraría el nivel de vida, proporcionaría nuevos puestos de trabajo, aumentaría exponencialmente la investigación en estas lineas, como lo hicieran anteriormente Internet (que por cierto también viene de la Guerra, aunque fuese la Guerra Fría) y por último esto favorecería la consciencia común, de estar caminando al futuro (mirada positiva en tiempos de crisis).

Del dicho al hecho hay un trecho (otros dicen que hay un estrecho), de nada servirían todas estas ideas, si no se establece un plan completamente viable (esto para los políticos es algo difícil), pero como yo no soy político daré mi idea.

Yo Andaluz (de Andalucía, sur de España “Jaen incluida”), podría destacar dentro del mundo del Software los grandes avances que se esta llevando en esta Comunidad Autónoma, tanto a nivel de Sistemas Operativos (Guadalinex) como de Software Open Source para las administraciones públicas.

En la Comunidad Andaluza ha existido una gran dependencia del campo, pero tampoco se ha alejado tanto de la industria como puede parecer, desde tiempos lejanos, en el campo de la náutica hemos destacado, por la creación de Naos importantísimas, siendo hoy en día una gran referencia mundial en la fabricación de buques navales.

Pero no sólo de astilleros se nutre, aquí también se elabora parte (la cola) del que es actualmente, el avión de pasajeros mas grande del mundo, junto con otras muchas factorías aeronáuticas de las que salen algunos de los aviones mas importantes dentro del mudo militar(A400M).
También cuenta con factorías muy importantes de automoción (Santana Motor).

En el mundo de la investigación contamos con gran experiencia en el sector eólico y solar gracias a sus centros de investigaciones solares y al gran número de centrales eólicas que podemos encontrar en toda la geografía andaluza.

También contamos con uno de los mayores experimentos biológicos de cultivo de alimentos en las mas terribles condiciones, algunos los denominan como el mar de plásticos deAlmería, visible desde el espacio.

El enclave de este territorio hace que sea estratégicamente único, y por ello numerosos países se hayan disputado algunas de sus zonas para establecer sus bases militares estratégicas y de apoyo, es el caso de bases estadounidenses como morón y rota, o la base de territorio del Reino Unido afincado en el estrecho deGibraltar.

Dicho todo lo anteriormente mencionado, contamos con las mejores espectatívas para convertirnos en el referente mundial en el sector de la robótica, destinada a múltiples sectores: construcción, militar, sanidad, industria y ocio.
Contamos con dos cosas fundamentales, abundante mano de obra y mano de obra cualificada para dicha labor.

También te podría gustar...

Deja un comentario