Carnet para usar el ordenador e internet

En los tiempos que están corriendo, donde las nuevas tecnologías lo invaden todo, desde A un Bit queremos implantar el “Carnet por puntos para usar el ordenador e Internet”.

Como hiciera Sarkozy, con su ya famosa “ley de los 3 avisos”, queremos hacer una analogía, pero esta vez haciendo uso de la cabeza como un buen Tecnócrata y no como un político.

Todo usuario del ordenador y en general de toda nueva tecnología (Teléfono móvil, PDA, Televisor, Vídeo, TDT, microondas …), debe saber unos conocimientos básicos, y por ello recibir una certificación que avale sus conocimientos, para ponerse ante un ordenador, o de dispositivos modernos.

Por tanto dicha certificación, contaría con varios campos y especializaciones, comprendería campos básicos del Hardware (Pantalla, teclado , ratón, CPU, Disco Duro y  memoria RAM) y del Software (Sistema Operativo, Driver, Sistema de Ficheros, programas).

También existirían diferentes especialidades, una vez obtenido la primera certificación, tales como Ofimática, Internet y Nociones básicas de Linux.

Personalmente,yo soy partidario de que estas certificaciones sean gratuitas, y que toda persona puede examinarse por internet desde su casa, contestando a un test, y una vez obtenido dicho certificación, (que podría ponerse en los currículums), para verificar la empresa, que dicha persona ha obtenido ese certificado de manera legal (sin hacer trampas), existirá una especie de minitest(personalizado) que podrá hacerle la empresa para verificar que tiene los conocimientos necesarios (al menos los que tenía cuando se examinó).

Desde A un Bit, queremos poner en marcha este prestigioso proyecto, si estas interesado en colaborar ponte en contacto con nosotros, pronto habilitaremos el registro para obtener el certificado, ejemplos de exámenes y esas cosas para ver si funciona, también decir que los certificados tendrán fecha de caducidad y tendrán que ser renovados con periodicidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario