Google, algo mas que un buscador

Somos muchos los que a diario utilizamos google como búsqueda en internet, pero conocemos todos los recursos que ofrece Google.

¿Cuales son los sevicios de Google?

    Bueno, aquí haremos una pequeña lista de los servicios mas destacados o útiles de Google

  • iGoogle – Una gran pagina para poner de inicio en tu navegador.
  • Gmail – Algo mas que otra cuenta de correo mas.
  • Google News – Toda la información.
  • Bloc de notas – Apunta lo que quieras donde quieras y cuando quieras.
  • Google Calendar – Tu calendario personal, profesional, familiar o de grupo.
  • Y mucho mas Aquí.

iGoogle

    iGoogle es lo que podríamos denominar “Pagina de Inicio”, es el punto de partida desde el que partimos cuando encendemos nuestro navegador.

    Cuenta con un montón de utilidades o gadgets, son como modulos con forma rectangular en la que vemos información resumida de otras paginas, ya sean de Google o no.
Por ejemplo: uno de estos cuadros pude ser el de gestión de correo Gmail, podemos ver que mensajes ha llegado o incluso escribir uno desde aquí.

    Hay muchos mas Gadgets (Cientos o miles), unos que gestionan tu calendario, noticias internacionales o especializadas, tu bloc de notas o booksmarks personalizadas a tu cuenta de google.

Gmail ¿Por qué otra cuenta de correo?

    No es otra cuenta de correo mas, es una cuenta que oscila entre los 2Gb y 6Gb, donde la gestión de los correos es avanzada a su época, cuando escribimos un nuevo correo si el destino nos escribió anteriormente este saldrá con sólo escribir su nombre.

    Otra de las características que nos ofrece Gmail es escribir mediante un chat on-line, que nos indica el estado de nuestros contactos y nos avisará con una señal sonora la llegada de nuevos mensajes.

    También nos permite la gestión de otras cuentas externas por pop3, y smtp.

Google Calendar

    Quieres tener un calendario sincronizado en todo momento con independencia del lugar en el que éstes, esta es una buena opción ya que te permitirá compartir tus calendarios con otras personas e incluso publicar alguno de tus calendarios.

    Podras poner recordatorios del tipo (Mensaje emergente, correo electrónico o SMS al móvil).

Bloc de Notas

    Si eres de esos que tienes Post-it por toda la pantalla esta es una solución mas profesional, ya que te permite organizar toda la información en secciones, y además permite texto formateado incluyendo links e imágenes de otras webs.

    Una utilidad muy útil es la extensión que ofrece google para firefox, en cualquier pagina que éstes navegando sólo tendrás que seleccionar el texto que quieras y con el botón derechos presionas “Anotar esto” y formará parte de tu Bloc de notas.

También te podría gustar...

Deja un comentario