Pásate a Ubuntu 9.04

Desde A un Bit os animamos a que probéis este sistema operativos y dejéis ya ese obsoleto Windows XP, o el Vista, lleno de incompatibilidades y problemas en general.

Del MacOSX sólo podemos decir que si no os dan el Código Fuente de vuestro sistema, es como si no os dieran los planos de vuestra casa, y cada vez que tengáis un problema, tendréis que llamar a quién os la hizo, ya que sólo él, sabe por donde pasan los cables y las tuberías.

Actualmente el 90% o incluso mas, de todos los virus conocidos, están diseñados para funcionar en Windows, y cada vez mas, empiezan a funcionan en MacOSX, pero son muy pocos y prácticamente inofensivos los que podemos encontrar para Linux, ya que sus numerosas capas de protección, impiden su ejecución (siempre y cuando no dejemos la puerta abierta, como poner la contraseña 1234).

Usa Ubuntu, es código libre (os dan los planos), no necesitareis tener instalado un antivirus, será legal (no como los windows esos que tenéis instalados, piratillas), y encima es Gratis.

Muchos diréis eso de, si pero el programa o el juego tal, no funciona en Linux porque como es otro sistema, no permite ejecutar los exe.

Para todos aquellos que decís eso, para instalar cosas en Ubuntu tendréis que hacer uso de los repositorios, que son algo así como unos servidores que hay en internet con todos los programas que podéis necesitar, para acceder a ellos tendréis que darle a Aplicaciones->Añadir y quitar… ya podréis instalar mucho de los programas que podéis necesitar, recordaros que podéis poner en la pestaña superior “Ver todos los programas”, para que os aparezcan los programas Libres y no Libres(sin planos, como los codecs mp3, divx…, flash, java…).

Finalmente para aquellos que a pesar de tener un completo repositorio, queréis instalar algún programa EXE típico de Windows, podéis instalar mediante el mecanismo anteriormente descrito, el programa wine, que es como una especie de simulador, emulador e interfaz entre los programas de Windows y Linux, que os ayudará a utilizar todos los programas de windows, incluyendo 3D.
Para que veáis que no os miento, os dejo el siguiente link, donde muestra unas capturas de pantalla de los juegos y programas, pero sobre todo juegos, que se pueden ejecutar en linux. AppDB de Wine.

[ACTUALIIZACION] Dale a Leer mas.


Tras 2 días utilizando el sistema Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope” al que yo le llamo cariñosamente “El cazador al galope”, ha resultado una de las maravillas mas asombrosas de la Ingeniería Informática, su estabilidad y compatibilidad, ha sido especialmente cuidada, al igual que su aspecto gráfico, usabilidad y rendimiento, para mi se me ha recordado al gran escalón tecnológico que se produjo allá por la década de los 90, con aquel mítico Windows 95, no quiero decir que sea como el Windows 95, ya que está versión de Ubuntu supera con creces al tan esperado Windows 7.

También te podría gustar...

Deja un comentario