Su empresa en la web

.

Muchas empresas creen, que abrir su comercio en el mundo de Internet, es simplemente montar una tienda on-line, y esto no es así.

Cuando aprendemos a usar el ordenador o a navegar por Internet, lo hacemos poco a poco, primero con el navegador de archivos, luego el Block de notas, después el correo, mas adelante el Messenger…

Los negocios que quieren dar el paso y tener una identidad en Internet, tienen dos formas de hacerlos:
Para aquellos negocio que quieran una gran penetración en la red, recomiendo contratar los servicios de una importante empresa del sector, y no contratar estos servicios a una tienda de informática del barrio.
Para el resto de negocios que no solo quieren abrirse en el mundo de Internet sino que también quieren ser partícipes de ello, deberán hacerlo poco a poco, siendo constantes e intentando aprender de todo.

Pagina web

Muchos negocios sólo quieren tener “una pagina web” para su empresa.

Independientemente de lo que ponga en su página, lo mas importante es la experiencia del usuario, y con experiencia me refiero a que el usuario disfrute.

Hay dos maneras de hacer disfrutar a un usuario

  1. Una pagina cutre y fea, en la cual algunos usuarios se descojonen y el resto pase de esta o simplemente la critique en su blog (a veces funciona este método pero yo no lo haría).
  2. Hacer las cosas bien y copiar “modelos” (he dicho modelos no páginas) que ya funcionen.

Poner acento vasco:

Hola amigos hoy vamos a construir una web corporativa para nuestra empresas, basada en WordPress.

Para ello necesitaremos las siguientes cosas:

  • Un proveedor de servicios hosting con soporte para PHP, MySQL y FTP.
  • Un cliente FTP.
  • El Software a instalar “WordPress”

El primer paso consiste en configurar nuestro hosting, para ello deberemos comprar un dominio que sea simbólico de nuestra empresa.

Deberemos configurar la cuenta FTP “si no nos la da ya el proveedor”, y crear la base de datos con su correspondiente usuario con los permisos adecuados.

Subiremos el contenido del archivo zip “descomprimido” a la carpeta root (normalmente la carpeta principal o htdocs, el proveedor lo indicará), es posible que tengamos que eliminar algunos archivos como index.html, o index.htm, que estén alojados en el servidor antes de subir todo.

Cambiaremos los permisos según nos indique las instrucciones de instalación.

Accedemos a nuestro dominio “si ya está activo”, para completar la instalación.

Seguimos los pasos de instalación.

Y ya tenemos nuestra pagina web.

A partir de este momento deberemos experimentar con nuestra web “no sin antes haber hecho una copia de seguridad del contenido y la base de datos”.

Añadiremos contenido, imágenes, cambiaremos el tema…

carlospf

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, especializado en desarrollo de soluciones software y comercio electrónico. Director técnico y cofundador de CoverManager, software de gestión de reservas en restaurantes de alta ocupación.

También te podría gustar...

Deja un comentario