Mockups

¿Qué es un Mockups?

Un Mackups es un diseño inicial, prácticamente trazos echo sobre el papel, donde se distingue la distribución de los distintos elementos de una aplicación, pagina web…

Los mockups son muy útil para poner de acuerdo a (diseñadores, clientes y programadores).

Hoy os presento 2 herramientas muy útiles para hacer Mockups:

Pencil Project

De los creadores de Firefox, Mozilla, ha desarrollado este software que nos permite diseñar prácticamente cualquier diseño que se nos ocurra.

Podemos crear Mackups tanto para aplicaciones como páginas web.

Podemos instalarlo de distintas maneras, como extensión de nuestro navegador o como aplicación independiente.

Es multiplataforma, con lo que nos garantizará que nos funcionará prácticamente en cualquier ordenador.

http://pencil.evolus.vn/en-US/Home.aspx

Balsamiq Mockups

Esta es la segunda herramienta que os quiero mostrar, es muy parecida a la anterior, pero mucho mas profesional, de hecho esta aplicación es de pago.

Es mucho mas completa y con apartados mucho mas interesantes como por ejemplo sliders o mapas.

Esta herramienta está desarrollada en Adobe air, por lo que “en teoría”, es multiplataforma, en su web indica incluso que podemos usarlo en dispositivos móviles como tablets o smartphones.

http://www.balsamiq.com/products/mockups

 

Actualización 8/6/12

Las metodologías de trabajo en Software están evolucionando a una velocidad impresionante, es por ello que quiero compartir otra herramienta que me ha llamado la atención y veo muy útil.

MockFlow

MockFlow es una herramienta para hacer mockups con la particularidad de que tiene multitud de plantillas generadas por la comunidad y específicas de cada plataforma (Facebook, Boostrap, PhoneGap, Blogs…).

http://mockflow.com

carlospf

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, especializado en desarrollo de soluciones software y comercio electrónico. Director técnico y cofundador de CoverManager, software de gestión de reservas en restaurantes de alta ocupación.

También te podría gustar...

Deja un comentario